Páginas

domingo, 2 de septiembre de 2012

Alfeñique.

Claro que las personas conocidas de mis padres, me miran y comentan, "se parece a Sandra, es igualita", "menos mal no saco la nariz de Andrés" , "No, se parece más a su papá" , "tiene el carácter del padre" , "es bajita como su mamá".

Pues de mi madre he heredado la nariz, la boca y las orejas, de mi padre los ojos y el huequito en el mentón. En estatura, pues, cabe la posibilidad de heredarla de mi madre, aunque ella es más alta y yo mido 1.50 (si, la medida exacta del centímetro que usan las costureras, todo eso mido) Y bueno, mis cejas, son algo que me otorgo la naturaleza, no pretendo depilarlas, ni arreglarlas, me gustan tal y como están. No es que no me preocupe por como me vea, claro que si. Pero tampoco dejaré que la vanidad me viole completamente. Me gusta usar el color rojo en mis labios.

Mis padres se han convertido en mis mejores amigos, en los últimos años, puedo comentar con ellos las cosas que hago y pretendo hacer, aunque papá me mire con cara de ponerme una camisa de fuerza y mamá quiera cortar la llamada. Me agrada el esfuerzo que hacen. Aunque aveces pierdo comunicación con mamá algunos días o semanas, pero ya luego nos las arreglamos para pegarnos en el celular, como viejas cacatúas. A mi padre lo visito, casi todo los días, es agradable conversar con él, tomar algo, comer cevichito, cenar spaguetti, tomar el lonche o ver TV o dormir juntos, hasta que uno de los dos patea o ronca y el dulce sueño acaba. Espero y se las arregle con su ex chica, lo veo muy cabizbajo últimamente, trato de levantarle el ánimo, así como él, hace conmigo. Y claro, en estos días me ha estado jodiendo, con eso de escribirle una carta: "Andrea, tu que eres poeta, escríbeme algo bonito, para quien ya tu sabes", eso de "para quien ya tu sabes", me causa mucha gracia. Parece un muchacho enamorado por primera vez, un muchacho de colegio muy tímido. Mamá a veces se aprovecha de mí, y pone al teléfono a sus críos, mis pequeños hermanito, para contarles un cuento o inventarles algo, así queden fascinado y la dejen en paz.

Con Frandic, mi hermanos mayor, conversamos de cuando en vez, pero cuando hablamos, me recuerda todo los retratos y las imágenes que vivimos de chiquitos, todo lo bonito que la pasábamos juntos, aunque duro poco, pero esos momentos, los alaaargooo, mismo alfeñique y evito que la masa se rompa.


Ustedes son mi Alfeñique <3

                                                Con papá hace 5 años. Sale borrosa pero me gusta.



PD: Ya subiré fotos de mi familia núclear, tengo que scanear, me voy a comer changos.